sábado, 29 de diciembre de 2012

Casa Laranjeiras

Residencia de lujo en las costas de Rio de Janeiro en Brasil. Situada frente al mar rodeado de entre naturaleza, brindándole una vista espectacular del atlántico, teniendo un enfoque arquitectónico definido por la belleza natural de su entorno: uno de los paisajes más bellos de Brasil.
Casa Laranjeiras – Rio de Janeiro, Brasil.
Diseñado por Fernanda Marques, Asociados Arquitectos.
Construida en un área de 950 m2 y concluye su edificación en el año 2009.

La propiedad, situada en la costa sur del estado de Rio de Janeiro (Brasil), diseñada por el estudio de arquitectura de Fernanda Marques y el diseño interior es por el arquitecto Marques Fernanda, no cabe duda que se invirtió mucho tiempo y trabajo para ofrecer un ambiente de bienestar en sus amplios espacios diáfanos que permiten ingresar las suaves brisas del mar dando frescura a los que la habitan.

La estructura se edifico de acero, brindándole solides para aprovechar las características técnicas únicas que esta ofrece, estabilidad y ligereza, encontrándose revestida de madera y junto al ornamento en puntos exactos, actuando de intermediara con la naturaleza ofreciendo un ambiente cálido. Circulación del aire y luminosidad natural perfecta, de grandes ventanas cubiertas por vidriera transparente de donde se puede observar la piscina y vegetación costera.

El uso de madera domina consolidado la propiedad con la naturaleza, se trabajo en el frontis o fachada, puertas, algunas paredes, pisos, techos y escaleras oscilando entre lo rustico y lo vanguardista. Complementando atinadamente, el interior con muebles claros contemporáneos y piezas artesanales.


















de Interes